domingo, 26 de mayo de 2013

JUSTIFICACION

Justificación de la investigación sobre  uso de la tecnología en el proceso de educación por los docentes


Escrito por: Claudia Albarracín



Los medios y la educación desde hace años atrás  han estado relacionados con el aprendizaje, sin embargo a mediados del siglo XX  se hizo una crítica sobre la televisión donde se terminaba que era un medio perjudicial para la educación. Durante la evolución de los medios digitales y especialmente con el surgimiento del internet, se fue instaurando la idea y la necesidad de que sería una herramienta, capaz de crear un aprendizaje más autentico, eficaz y centrado en el estudiante.

Actualmente con el surgimiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación, el internet ha tenido un reconocimiento a nivel educativo, en donde a través de programas de intercambio y aprendizaje abierto, se ha catalogado como la fuente de información mas consultada. Vemos como los docentes tienen la labor primordial de verificar que los estudiantes usen el medio, para fines educativos e investigativos.


Los docentes además de ser los promotores de nuevos conocimientos y aprendizaje, tienen el deber de implementar el uso de las nuevas tecnologías dentro de su metodología como medio educativo. Es necesario que los docentes asuman los cambios pedagógicos educativos, usen e implementen las nuevas herramientas, para que puedan transmitir un conocimiento más completo, sobre el manejo de las mismas.

Objetivos

General:
ü  Identificar la posibilidad de que todos los docentes implementen el internet, como herramienta fundamental de aprendizaje el proceso de educación.

Específicos:

ü  Determinar la forma como los docentes implementan el uso del internet con los estudiantes.

ü  Verificar si los estudiantes usan el internet como medio de información y si desde los colegios se les indica cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario