Justificación de la investigación sobre uso de la tecnología en el proceso de educación por los docentes
Escrito por: Claudia Albarracín
Los medios y la educación
desde hace años atrás han estado
relacionados con el aprendizaje, sin embargo a mediados del siglo XX se hizo una crítica sobre la televisión donde
se terminaba que era un medio perjudicial para la educación. Durante la
evolución de los medios digitales y especialmente con el surgimiento del
internet, se fue instaurando la idea y la necesidad de que sería una
herramienta, capaz de crear un aprendizaje más autentico, eficaz y centrado en
el estudiante.
Actualmente con el
surgimiento de las nuevas tecnologías de información y comunicación, el
internet ha tenido un reconocimiento a nivel educativo, en donde a través de
programas de intercambio y aprendizaje abierto, se ha catalogado como la fuente
de información mas consultada. Vemos como los docentes tienen la labor
primordial de verificar que los estudiantes usen el medio, para fines
educativos e investigativos.
Los docentes además de ser
los promotores de nuevos conocimientos y aprendizaje, tienen el deber de implementar
el uso de las nuevas tecnologías dentro de su metodología como medio educativo.
Es necesario que los docentes asuman los cambios pedagógicos educativos, usen e
implementen las nuevas herramientas, para que puedan transmitir un conocimiento
más completo, sobre el manejo de las mismas.
Objetivos
General:
ü Identificar
la posibilidad de que todos los docentes implementen el internet, como
herramienta fundamental de aprendizaje el proceso de educación.
Específicos:
ü Determinar
la forma como los docentes implementan el uso del internet con los estudiantes.
ü Verificar
si los estudiantes usan el internet como medio de información y si desde los
colegios se les indica cómo hacerlo.
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