domingo, 26 de mayo de 2013

MARCO TEORICO

Marco teórico de la investigación sobre  uso de la tecnología en el proceso de educación por los docentes

Escrito por: Celia Pedroza
@la_pedroza


En cuanto al tema de la internet y el uso de las tecnologías como herramientas de educación se han escrito diferentes artículos, la mayoría de ellos coinciden en que existen docentes a favor y docentes en contra del proceso, lo que dificulta el uso de las tecnologías en la educación,  Barragán (S.F) plantea que  muy pocos profesores utilizan la tecnología como complemento o como herramienta en su labor. La aplicación de la tecnología en el ámbito educativo es vista como algo negativa por algunos docentes.



Pero estando en una era donde según Buckingham y Martínez (2013) el primer contacto que tienen los niños con los ordenadores ya no tiene lugar en las escuelas: los medios digitales son parte central de sus experiencias extraescolares y de sus relaciones e identidades cotidianas, (p10)  por lo que se hace necesario que esta sea vinculada al proceso de educación.

En países como estados unidos algunas escuelas se han tomado esto muy enserio. La escuela pública neoyorquina Ques To Learn. Sus currículos (creados en conjunto por maestros y programadores) siguen las lógicas de un juego. (Orozco y Castiblanco, 2013, p1)

Los  artículos de investigación anteriormente mencionados  son el trabajo de algunos investigadores que se han puesto en la tarea de analizar  la integración de las tecnologías al proceso de educación, los cuales tomaremos como antecedentes claves para el desarrollo de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario