Marco teórico de la investigación sobre uso de la tecnología en el proceso de educación por los docentes
Escrito
por: Celia Pedroza
@la_pedroza
En cuanto al tema de la internet y el uso de las
tecnologías como herramientas de educación se han escrito diferentes artículos,
la mayoría de ellos coinciden en que existen docentes a favor y docentes en
contra del proceso, lo que dificulta el uso de las tecnologías en la educación, Barragán (S.F) plantea que muy pocos profesores utilizan la tecnología
como complemento o como herramienta en su labor. La aplicación de la tecnología
en el ámbito educativo es vista como algo negativa por algunos docentes.
Pero estando en una era donde según Buckingham y Martínez
(2013) el primer contacto que tienen los niños con los ordenadores ya no tiene
lugar en las escuelas: los medios digitales son parte central de sus
experiencias extraescolares y de sus relaciones e identidades cotidianas,
(p10) por lo que se hace necesario que
esta sea vinculada al proceso de educación.
En países como estados
unidos algunas escuelas se han tomado esto muy enserio. La escuela pública
neoyorquina Ques To Learn. Sus currículos (creados en conjunto por maestros y
programadores) siguen las lógicas de un juego. (Orozco y Castiblanco, 2013, p1)
Los artículos de investigación anteriormente
mencionados son el trabajo de algunos
investigadores que se han puesto en la tarea de analizar la integración de las tecnologías al proceso
de educación, los cuales tomaremos como antecedentes claves para el desarrollo de
este proyecto.
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